Publicitamus 2
Este sitio web usa cookies, puede ver la política de cookies, aquí. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.


Noticia 2

Día de "La Guerra de las Galaxias"

Día de Star Wars

Muchas celebraciones comienzan de forma cuirosa y por extraño que parezca, este no es el día de los frikis, para eso hay que esperar unos días. ¿Te creías que no había un día para el Orgullo Friki? pues si lo hay, es el 25 de Mayo.


Pero centrémonos...¿Por qué el 4 de Mayo? Bueno, todo empezó ese día de 1979 cuando el partido conservador del Reino Unido, escribió en el periódico London Evening News lo siguiente para felicitar a Margaret Thatcher por su recién estrenado puesto como primer ministro: "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations" haciendo una clara alusión a la saga creada por George Lucas mediante un curioso juego de palabras, ya que si bien May de 4th significa 4 de Mayo, también se usa en la famosa y característica frase de la película "May the force be wiht you" que se ha traducido como "Que la fuerza te acompañe" asumiendo que "force" suena como "fourth" ('cuarto' o 4th).


Y qué tiene esto que ver con nosotros, bueno no mucho, aparte de por el hecho de que es tremendo el negocio que son capaces de hacer con el merchandisisng de esta serie de películas, lo cual nos deja alucinados. Es impresionante darse cuenta como una idea de un mundo espacial imaginario ha calado en el corazón de tanta gente, capaces de incluso vestirse de 'Darth Vader', que ya no solo se trata de una serie de películas, hoy podemos encontrar novelas, series de televisión, videojuegos, juguetes de todas clases, disfraces, y por supuesto todo tipo de merchandising como lámparas, llaveros, camisetas, bolígrafos,...

Así que fijémonos en toda esa variedad de artículos de promoción que se utilizan en 'Star Wars' para tomar ideas, y ... "que la fuerza te acompañe".