Este sitio web usa cookies, puede ver la política de cookies, aquí. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Impresión

Contamos con varios tipos de impresión, aplicables o no al artículo elegido dependiendo de las características particulares del mismo, como son el material de fabricación o el área imprimible.

Por ejemplo, para las camisetas y, en general los artículos textiles, uno de los mejores resultados se obtiene con el uso de la serigrafía. Aunque también hay que valorar el número de artículos a imprimir, por los elevados costos asociados a la construcción del molde o chliché. Para artículos pequeños y no metálicos como bolígrafos y llaveros, lo mejor es la tampografía.

En cualquier caso cuentan con nuestro asesoramiento buscando los mejores resultados según el tipo de logo de su empresa.

Tipos de Impresión

Serigrafía

serigrafía


La Serigrafía es un procedimiento de impresión que consiste en el paso de la tinta a través de una plantilla que sirve de enmascaramiento, unida a una trama tensada en un bastidor. Esta técnica de impresión permite reproducir imágenes y textos sobre cualquier material. Su proceso de impresión es el siguiente;
- A través de la malla tensada sobre un marco se transfiere la tinta pigmentada para que ésta quede depositada sobre la superfície a imprimir.
- En las áreas donde no se debe imprimir imagen se bloquea el paso de la tinta mediante una emulsión o un barniz.
Mediante la serigrafía podemos realizar infinidad de reproducciones sin perder calidad en la definición.

Tampografía

tampografía


La tampografía, es un proceso de reproducción que consiste en reproducir una imagen mediante un tampón.
En una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible, se graba la imagen por un proceso químico, formando una plantilla que será cubierta de tinta y barrida por una cuchilla, posteriormente un tampón de silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta de la plantilla y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto.

Transfer

transfer


La impresión tránsfer es un método de impresión indirecto, donde en lugar de imprimir tintas directamente sobre la prenda, éstas se imprimen sobre un papel, se curan, y luego son transferidas con una plancha sobre la prenda, como si de una pegatina se tratase.

Termograbado

termograbado


El termograbado, termoimpresión o hot stamping es una técnica de marcaje o impresión en seco por transferencia térmica. Se realiza a partir de un cuño que presiona una delgada película y transfiere el motivo por calor (entre 100º y 300º) sobre diversos materiales como el cartón, piel, tela, plástico y madera.
El cuño está formado por materiales con alta transferencia de calor como el magnesio, bronce, aluminio y polímero. Lleva incorporado en relieve el diseño que será aplicado al producto.

Bordado

bordado


El bordado es una labor de ornamentación realizada sobre tela, mediante aguja e hilo. Actualmente nuestras máquinas especializadas realizan este tipo de trabajos con acabados profesionales sobre cualquier tipo de prendas y géneros textiles. Es posible bordar logos en gorras, camisetas, ropa de trabajo y en todos aquellos elementos que en su confección cuenten con tela. Cabe destacar que el precio del bordado dependerá del número de puntadas necesarias y de la medida del logotipo.

Láser

impresión láser


El grabado láser consiste en quemar el logotipo en el material con un haz láser controlado por ordenador, lo que significa que el diseño puede reproducirse con gran detalle. No imprime color, oscurece o aclara (dependiendo del material) la zona tratada, el resultado es un marcaje limpio, nítido, permanente y da un aspecto elegante al artículo. Es el método apropiado para materiales metálicos, maderas y pieles naturales, Se utiliza en bolígrafos metálicos, llaveros, tarjeteros, artículos de piel, etc.